lunes, 28 de agosto de 2017

Realización de surcos, bancales y paredes en Crestall

Tras una pequeña pausa sin noticias, volvemos a retomar el blog, esta vez con una entrada dedicada a nuestro trabajo en el huerto: la realización de surcos, bancales y paredes en Crestall.

Después de labrar y despedregar procedemos a realizar los surcos y los bancales.

Surcos: Es un sistema de cultivo muy utilizado en la zona del Mediterráneo, principalmente por el uso del riego por inundación. Requieren un mantenimiento continuo y un riego frecuente, y, realizados de manera adecuada, siguiendo la pendiente del terreno, evitan la erosión en zonas con abundante lluvia.



Bancales: Consiste en cavar la tierra lo más profundo posible, coger la tierra de los pasillos y depositarla en los bancales, de manera que la superficie de trabajo quede elevada en beneficio de nuestros riñones.
Posibilitan el riego por goteo y el acolchado, que nos ayuda a mantener el suelo en tempero (con humedad intermedia) y con un menor crecimiento de hierbas adventicias. Con este método ahorraremos agua y esfuerzos físicos.








Paredes en Crestall: Es un sistema de bancales planos acolchados con compost. Requieren poco mantenimiento, consumen menos agua y son muy productivos.
Este sistema es muy recomendable en zonas áridas o con escasez de agua.




Para poder llegar a todos los rincones de nuestra pared en Crestall, colocaremos unos rasillones y evitaremos compactar la tierra.



¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario